

Poder Judicial Condena a Juan Pablo Villafuerte a 35 Años de Cárcel por Feminicidio de Blanca Arellano
Juan Pablo Villafuerte Pinto ha sido condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, que tuvo lugar en noviembre de 2022 en la ciudad de Huacho. El veredicto se emitió durante una audiencia de adelanto de fallo por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura. Además, el tribunal determinó que Villafuerte debe pagar una reparación civil de S/ 50 mil soles a favor de los herederos de la víctima.
Durante la audiencia, Villafuerte reafirmó su inocencia pero no pudo proporcionar una explicación convincente cuando el juez cuestionó los rastros de sangre encontrados en diversas partes de la habitación que compartía con Blanca Arellano en el sector de San José de Manzanares. También negó tener una relación sentimental con la mexicana de 51 años.
Las autoridades policiales y fiscales realizaron un allanamiento en la vivienda de Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso en la desaparición de la extranjera que había venido a Perú para conocerlo y en la habitación que alquilaba se encontraron prendas de vestir que se presume pertenecían a la turista mexicana.
Es importante recordar que Blanca Arellano había estado desaparecida desde el 7 de noviembre de 2022, y sus familiares habían solicitado la ayuda de la embajada de México y las autoridades peruanas.