Poder Judicial admite a trámite recurso de apelación contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

Poder Judicial admite a trámite recurso de apelación contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

Corte Superior de Justicia rechazó solicitud de la Fiscalía para declarar consentida la medida coercitiva

Terminó el suspenso. El juez Víctor Zúñiga, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada admitió a trámite el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra los 15 meses de prisión preventiva por supuestos aportes ilegales a su campaña presidencial.

Con esta decisión, el magistrado rechazó la solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien pidió se declare consentida la medida coercitiva contra la lideresa de Fuerza Popular, argumentando que su abogada, Giulliana Loza, no había apelado dentro del plazo previsto en la ley.

En la resolución, el juez precisa que Loza interpuso el recurso de apelación el pasado 3 de febrero, “conforme la norma lo ha previsto” en el Código Procesal Penal. Desechando así el argumento de la Fiscalía.

Fue la propia Giulliana Loza quien dio a conocer la decisión del Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter. “Comunicamos a la opinión pública que se ha concedido el recurso de apelación en favor de Keiko. Esperamos que se eleve el incidente en el menor plazo posible”, escribió.


CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido