PODEMOS PERÚ: el partido político más golpeado por el COVID-19 en el Congreso de la República.

El coronavirus ha demostrado una vez más su instinto asesino, pero a su vez democrático. A la par de los miles de muertos que lleva aumentando las estadísticas en varios países, principalmente USA, España e Italia; en Perú los números no dejan de moverse en tendencia ascendente.  Precisamente en ese instituto asesino y democrático, de no reparar raza, sexo, posición económica ni poder político el día de ayer se tuvo conocimiento, de la mano del propio Ex parlamentario y líder fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez quien dio a conocer que había dado positivo para el covid-19, luego de haberse sometido a la prueba molecular. Un día antes, su hijo, el actual Congresista José Luna Morales, también dio a conocer su estado patológico manifestando previamente que se había sometido hasta en dos oportunidades a la prueba rápida pero que luego se tuvo que hacer la molecular puesto que aún persistían sus malestares, entre ellos, fiebre y tos persistente. En diálogo con este portal de noticias, el Ex Congresista Luna Gálvez, manifestó desde su lugar de hospitalización en una clínica privada, que días antes a que su hijo diera positivo para el covid-19, éste llevó una vida normal, con su familia, sin saber que ya portaba el virus y que, dada la persistencia de sus síntomas tuvieron que hacerse todos en su familia la prueba molecular, con los resultados ya conocidos por todos.

Esto nos da una llamada de atención a todos los ciudadanos, dado que no es la primera vez que se toca el tema: la aparente poca fiabilidad de las pruebas rápidas, permitiendo que personas en verdad infectadas, sigan contagiando a otras que sin pretenderlo, y con la confianza antepuesta de un examen con resultado negativo, sobre todo el núcleo familiar, siguen haciendo una vida normal. Los resultados, como en el caso del Congresista Luna Morales, ya los conocemos.

Resulta llamativo que de todas las Bancadas en el Congreso de la República la de Podemos Perú sea la más golpeada por el nivel de contagios. De los siete congresistas hasta ahora reportados, se cree que hay muchos más y que no están manifestando abiertamente su contagio, por temor a un descredito a su labor parlamentaria. Solo los de Podemos Perú, Acción Popular y Alianza por el Progreso, han manifestado públicamente su nivel de contagio, siendo la primera de ellas, fundada por el Ex Congresista y político José Luna Gálvez, la más golpeada.

Cuál es la razón posible para que ello haya sucedido de tal forma.  En diálogo con un alto dirigente de ese partido, éste no dudo en achacar esta realidad al hecho que días antes del debate por la aprobación de la Ley para el retiro controlado de los fondos de las AFPs, tuvieron reuniones tanto virtuales como, en algunos casos, físicas, a su vez la fecha misma de la realización del Pleno, en la que precisamente, José Luna Morales, fue el Congresista encargado de sustentar el proyecto de Ley dado el tema que incluso fue motivo de propuesta de campaña para las elecciones congresales complementarias de enero último.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido