Pleno virtual debatirá este viernes proyecto de ley que permite retiro del 25% de los fondos de las AFPs

 

 

Nueve bancadas del Congreso aprobaron ayer el texto sustitutorio del proyecto de ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFPs, pero teniendo como tope en la disposición de dinero de los afiliados hasta las 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivalente a S/ 12.900.

En la Junta de Portavoces del miércoles, se dio y cambio en la iniciativa que se debatiría este mismo viernes en un pleno virtual del Congreso.

El texto sustitutorio precisa que la entrega de los fondos se daría en dos armadas: 50% a los 10 días de presentada la solicitud, y el otro 50% a los 30 días calendarios después del primer desembolso.

Además, que los afiliados que deseen acogerse deben solicitar el retiro de sus fondos en el plazo máximo de 60 días calendario luego de que se publique el procedimiento operativo por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

La SBS será la responsable de determinar las condiciones y el procedimiento para el cumplimiento de la norma en un plazo que no excederá los 15 días calendario de publicada la ley.

Apoyaron la propuesta los voceros de Frepap, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú, Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Unión por el Perú y Acción Popular. La única bancada que no firmó el texto es la del Partido Morado, que ya había adelantado su rechazo a la medida.

Aquí el texto sustitorio:

 

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta