Pleno del Congreso rechazó fallo judicial y debate ya elección de magistrados del TC 

Por 87 votos a favor, ratificó acuerdo de la Junta de Portavoces 

Por: Infolegal.pe

Esta mañana el pleno del Congreso de la República aprobó continuar con las sesiones plenarias programadas para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y no acatar la resolución del Poder Judicial que ordenó al Parlamento disponer la suspensión provisional de la elección. 

A su turno, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se dirigió a su escaño para sustentar su posición a favor de acatar la resolución del Poder Judicial al señalar que el Poder Legislativo no está exento de control.  

Sin embargo, la representación nacional con 87 votos a favor, 36 en contra, dos abstenciones ratificaron el acuerdo adoptado ayer en la Junta de Portavoces.   

Como se recuerda ayer martes 6 de julio, el Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, ordenó al Congreso de la República que suspenda de forma provisional la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en atención a una demanda que fue presentada y que busca anular el proceso que iba a realizarse en los plenos de los días 7 y 8 de julio. 

Cabe precisar que la medida fue dictada por la jueza Soledad Amparo Blácido Báez, quien horas antes había admitido a trámite la demanda de amparo presentada por el abogado Walter Ayala contra el Congreso y se declare nula los actuados de la comisión encargada y no se proceda a la elección de los magistrados del TC.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta