Plantean que se apruebe  el “Bachillerato Automático” para  universitarios durante los años 2020 y 2021

Por: Infolegal.pe

El último 26 de junio se presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 5640/2020-CR que plantea que se apruebe el Bachillerato Automático para estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021. Dicha propuesta fue presentada por la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre del grupo parlamentario Acción Popular.

La propuesta tiene como finalidad que los estudiantes que terminen el pre grado que culminen y aprueben en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas durante los años 2020 y 2021 accederán automáticamente a la obtención del Grado académico del  bachiller exonerándolos de la presentación y aprobación del trabajo de investigación.

Es así que la presente propuesta legislativa se justifica en la medida que se trata de una norma que está orientada a reducir los efectos negativos de la actual circunstancia de la pandemia ocasionada por la Covid 19 la cual se extenderá por el resto del año favoreciendo un aproximado de 89, 000 estudiantes a nivel nacional.

 Descargue PDF aquí

plantean que se apruebe-bachiller
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta