

PJ ordena levantar secreto de comunicaciones de Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo
Disposición también alcanza a Sada Goray y Pilar Tijero, prima del periodista Fernandini.
El juez Raúl Justiniano Romero ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del periodista Mauricio Fernandini; la empresaria Sada Goray; e exasesor del ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo; Pilar Tijero, prima de Fernandini, y diversos implicados en el caso que se investiga denominado “Asesores en la sombra”.
El magistrado resolvió declarar fundado el pedido realizado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y precisó que el levantamiento del secreto de comunicaciones corresponde al periodo entre el 11 de abril de 2021 y 7 de diciembre de 2022.
La empresaria Sada Goray, dueña de Marka Group, reconoció ante el Ministerio Público que pagó cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo con el propósito que su empresa gane contratos con el Ministerio de Vivienda. Para tal efecto, Marrufo intercedió para cambiar directores del Fondo Mivivienda.
El juez Justiniano Romero también dispuso que las empresas de telefonía informen al Ministerio Público el registro histórico de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, además de los IMEI de diversas líneas telefónicas.