PJ evaluará el 21 de setiembre, tutela de derechos solicitado por el exfiscal José Novoa 

PJ evaluará el 21 de setiembre, tutela de derechos solicitado por el exfiscal José Novoa 

Por: Infolegal.pe

El Poder Judicial programó para el martes 21 setiembre, a las 9:00 horas, audiencia de tutela de derechos solicitada por el exfiscal de Amazonas, José Novoa Vásquez, investigado por organización criminal y cohecho pasivo.  

Según Resolución número uno, emitida el 13 de setiembre señala que se ha vulnerado el derecho a conocer los cargos formulados en su contra, por los cuales viene siendo investigado desde el 14 de agosto de 2020. 

Bajo ese contexto, el indagado solicita como se ordene a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por funcionarios Públicos, comunique los cargos o la imputación fáctica y jurídica por la cual viene siendo investigado entre otras medidas de corrección, a fin de ejercer su derecho de defensa. 

La audiencia se realizará a través del aplicativo Google Meet; para lo cual se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del indagado y su defensa técnica. 

Hechos imputados 

A José Novoa Vásquez, se le imputa algunas irregularidades, en caso de Pedido de medida de protección para víctima de intento de abuso sexual. La audiencia oral se realizó sin citación de la parte agraviada ni de sus abogados. Según medios locales el exfiscal Novoa se comunicó telefónicamente con su colega que veía el caso, pese a que estaba prohibido. 

Así como, Violencia familiar en sus modalidades de agresión física y psicológica. Se trata de una de una fiscal, quien denunció a José Novoa por pedirle que no realice investigaciones en casos de violación, abuso sexual y trata de menores (según el Comercio) 

Datos 

El 22 de abril de 2021, mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 570 -2021-MP-FN, se dio por concluido el nombramiento del abogado José Feliciano Novoa Vásquez, como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada Transitoria de Bagua. 

202100025500123700220210913121315-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta