PJ declaró infundado el cese de prisión preventiva solicitado por Walter Ríos

El exmagistrado no acreditó que presentaba algún factor de riesgo frente al Covid-19

Por: Infolegal.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el cese de prisión preventiva solicitado por el exmagistrado superior Walter Ríos Montalvo, por las investigaciones arribadas en su contra por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

En la audiencia realizada el viernes 12 de junio, por videoconferencia, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao señaló estar dentro de la población vulnerable y que no disponerse su excarcelación inmediatamente podría ser contagiado por el COVID-19.

Ante ello, el juez Hugo Núñez Julca ha fundamentado en su decisión que “No se acreditó que el investigado Walter Ríos Montalvo presente algún factor de riesgo frente al Covid-19. La sola emergencia sanitaria, desde el punto de vista legal, no permite la excarcelación de un interno”.

Asimismo, señaló que no existe ningún riesgo que Walter Ríos pueda ser contagiado por el COVID-19 dentro del establecimiento penitenciario Ancón I, puesto que éste tiene una “situación privilegiada” al no compartir celda con otro interno.

Como recordaremos, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao viene cumpliendo prisión preventiva desde el mes de agosto de 2018 al ser sindicado como integrante de la organización criminal de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Descargue PDF aquì

(marca de agua) CS-JSIP-CPP-C-04-2018-WALTER-RIOS-Y-OTROS

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta