PJ aprobó protocolo de colaboración con Ecuador para la lucha contra el delito de trata 

Para visibilizar las buenas prácticas y  una adecuada cooperación judicial 

Por: Infolegal.pe

El viernes 30 de julio el Consejo del Poder Judicial (JP), informó la aprobación del Protocolo de Colaboración entre el Sistema Judicial de Ecuador y Perú para la investigación y judicialización del delito de trata de personas, mediante Resolución Administrativa N° 000073-2021-P-CE-PJ. 

Entre sus objetivos con dicha aprobación del protocolo de colaboración, busca establecer una adecuada cooperación judicial entre los operadores de justicia y demás actores intervinientes en el proceso de investigación y judicialización de los delitos de trata en ambos países. 

Esto, “permitirá, a partir de la coordinación que se realice con puntos focales estratégicos, facilitar la cooperación judicial eficaz y evitar que estos graves delitos queden en la impunidad”. 

Cabe indicar, que el Poder Judicial de Perú tiene como política institucional la lucha contra la trata de personas y, por ello, realiza actividades para visibilizar las buenas prácticas en este tema, detallan en la nota de prensa. 

Por ello, con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, cuya fecha central es el 30 de julio, a través de la Comisión de Justicia de Género, participó en la campaña internacional “Corazón Azul” (https://bit.ly/3yhijpo). 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta