Guido Bellido: Solicitan la presencia del premier en el Pleno Congreso por nombramientos del Gabinete 

Según refieren “algunos de los Ministros de Estado nombrados, tienen antecedentes de vinculaciones y/o procesos de investigación fiscal en curso por Apología al Terrorismo y otros delitos” 

Por: Infolegal.pe  

Esta tarde los Congresistas de la República que suscriben la Moción de Orden del Día N° 020 , en ejercicio de sus funciones establecidas, solicitan la presencia del primer ministro Guido Bellido en el Pleno del Congreso para que informe sobre la conformación de Gabinete. 

“Acuerdan invitar al Presidente del Concejo de Ministros Guido Bellido Ugarte, al Pleno del Congreso de la República a efectos de que informe sobre su nombramiento y el de sus Ministros en conjunto a razón de los precedentes antes mencionados”, precisa el documento. 

Bajo el fundamento que es de conocimiento público las presuntas vinculaciones y/o antecedentes por Apología al terrorismo de algunos ministros nombrados. 

“Es de conocimiento público que algunos de los Ministros de Estado nombrados, tienen antecedentes de vinculaciones y/o procesos de investigación fiscal en curso por Apología al Terrorismo y otros delitos; así como sus nombramientos de alguno de ellos están reñidos a las normas legales y a los procedimientos preestablecidos” 

De lo expuesto, refieren que se enmarca al Art. 5 del Reglamento del Congreso de la República, los Congresistas ejercen el Control Político, …”la aprobación de acuerdos sobre la conducta política del gobierno, los actos de la administración y de las autoridades del Estado…’; entre otros. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido