Perú fue incorporado como país prioritario del Proyecto GLACY

Perú fue incorporado como país prioritario del Proyecto GLACY

Por: Infolegal

Nuestro país fue incorporado al programa de acción mundial contra la ciberdelincuencia, denominado Proyecto GLACY+, el mismo que es impulsado por la Unión Europea y el Consejo de Europa.

El Perú se ha unido como  país prioritario y ha iniciado las actividades de asistencia técnica para fortalecer las capacidades de las instituciones peruanas involucradas en la lucha contra esta clase de delitos.

El taller, que se desarrolló entre el 19 y 21 de septiembre pasado en la sede del Ministerio Público, contó con la participación de los expertos Dong Uk Kim y Noe De La Rubia González, oficiales especialistas de la INTERPOL.

El encuentro estuvo dirigido a personal policial de la DIVINDAT, fiscales de ciberdelincuencia del Ministerio Público, funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El denominado proyecto GLACY+ ha sido concebido para reforzar las capacidades de los Estados en la lucha contra la ciberdelincuencia y la gestión de pruebas digitales, en los países prioritarios de África, Asia Pacífico y Latinoamérica y el Caribe.

La incorporación de nuestro país se produjo tras varias gestiones internas y diversas reuniones de trabajo con 13 instituciones estatales involucradas en la lucha contra la ciberdelincuencia.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta