Pedro Francke: “Nuestra prioridad es la reactivación económica y el empleo, promoviendo la inversión privada y pública” 

El ministro de Economía durante su participación ante el parlamento para solicitar el voto de confianza manifestó que para ello implica “el estricto respeto a la propiedad privada, a los ahorros de las personas y el buen funcionamiento de los mercados” 

Por: Infolegal.pe 

Esta mañana se reanudó la sesión plenaria deliberativa del Congreso de la República para que los representantes de los distintos grupos parlamentarios continúen evaluando la política general de Gobierno expuesta el día de ayer 26 de agosto por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. 

Al término de ella, los titulares de las diversas carteras ministeriales responden y exponen su fórmula de trabajo. ¨Por ello, a su turno Pedro Andrés Francke Ballvé actual Ministro de Economía en el gobierno de Pedro Castillo, manifestó: 

Nuestra prioridad es la reactivación económica y el empleo, promoviendo la inversión privada y pública. Eso implica el estricto respeto a la propiedad privada, a los ahorros de las personas y el buen funcionamiento de los mercados”, precisó, ante las diversas críticas recibidas por los parlamentarios de las diversas bancadas, en torno a las propuestas dadas por el premier Guido Bellido. 

Precisando así, el Perú se encuentra en un fenómeno inflacionario mundial, causado principalmente por el alza de precios a nivel internacional. “La inflación actual en Perú es 3.8% anual, en Chile es 4.5%, en EE.UU. es 5.4% y en Brasil es 9%”. 

En otro momento, refirió que la estabilidad monetaria corresponde al BCR, la política fiscal corresponde al MEF; y, en la búsqueda de armonizar esas dos políticas, por ello ha tenido varias reuniones con el presidente del BCR, como lo confirma, mediante una publicación a través de su cuenta oficial twitter. 

Además, otro momento resaltante de la participación del Ministro de Economía fue cuando manifestó que “Tenemos que aprovechar los precios altos de la minería. Eso tenemos que hacerlo resguardando la competitividad del sector minero, de ninguna manera queremos matar a la gallina de los huevos de oro”. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta