PCM aprueba la fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas

En esta etapa también se encuentran incluidos los servicios profesionales de actividades jurídicas

Por: Infolegal.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó, mediante el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, la aprobación e implementación de la Fase 2 de la “Reanudación de Actividades Económicas”, dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, el mismo que fue publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Entre las actividades que reiniciarán sus labores se encuentran las empresas que producen cervezas, vinos, otras bebidas alcohólicas y tabaco; fabricación de calzado; construcción de proyectos de inversión pública y privada; y la venta, mantenimiento y reparación de vehículos no motorizados, automotores y motocicletas.

También se encuentran incluidos los servicios jurídicos, de contabilidad, arquitectura e ingeniería; hospedaje; actividades de telecomunicación y mensajería; construcción de carreteras y líneas de ferrocarril; captación, tratamiento y distribución de agua; así como los servicios de transporte interprovincial de pasajeros.

Aunado a ello, se dispuso modificar los artículos 3 y 5 del Decreto Supremo Nº 80-2020-PCM, otorgando facultades a los sectores competentes para que dispongan abarcar nuevas actividades económicas que no afecten el Estado de Emergencia Nacional, previamente haber obtenido el visto bueno del Ministerio de Salud.

Asimismo, se indica que los trámites que ya se hayan emprendido por los solicitantes de las actividades de la Fase 1 de la Reanudación de Actividades, y que no hayan obtenido la autorización sectorial correspondiente, se regirán según lo dispuesto en la presente normativa.

Descargue PDF aquí

decreto-supremo-que-aprueba-la-fase-2-de-la-reanudacion-de-a-decreto-supremo-no-101-2020-pcm-1867300-2
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta