Otro congresista de la República infectado con el COVID-19

Por: Julissa Ricopa / Asistente de investigación INFOLEGAL.

El parlamentario Orestes Sánchez Pompeyo, de las filas de PODEMOS – PERÚ, dio positivo para el COVID-19, convirtiéndose en el 10° parlamentario nacional infectado por el virus y el sexto de su bancada, la más golpeada de todo el Parlamento Nacional.

La hija del parlamentario mencionó en entrevista en RPP que está internado en una clínica privada, al igual que el fundador de PODEMOS-PERÚ, José Luna Gálvez, y que su estado es “delicado”, pidiendo eleven sus oraciones por su padre.

Se supo además que el congresista se practicó la prueba serológica, más conocida como la prueba “rápida”, dando negativa en la misma. Sin embargo practicándosele  la prueba molecular o hisopado resultó positiva, pasando a su aislamiento y posterior internamiento en la mencionada clínica privada.

Este no sería el único caso donde las pruebas rápidas no fueron eficientes, como se recuerda, semanas atrás, el congresista José Luis Luna Morales también dio negativo al realizarse la prueba rápida y al ser persistentes los síntomas de la enfermedad, acudió a realizarse la prueba molecular dando positivo. Fue así que pudo contagiar a su padre y otros miembros de su entorno familiar.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta