Otras 4 cortes implementarán Nueva Ley Procesal de Trabajo

Otras 4 cortes implementarán Nueva Ley Procesal de Trabajo

Con esto ya son 27 los distritos judiciales que ejecutan nuevo modelo procesal

Las cortes de Huancavelica, Pasco, Apurímac y Huaura empezarán a implementar la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) este 2020, luego que el Poder Judicial oficializara dicha medida a través de la Resolución Administrativa N° 014-2020-CE-PJ.

La norma indicada ordena el inicio de la etapa de ejecución en los mencionados distritos judiciales. Además, demanda a la Gerencia General del Poder Judicial brindar el apoyo necesario al Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT y a las cortes mencionadas.

Asimismo, el dispositivo legal dispone que, para su adecuada implementación, es necesario que los miembros del Equipo Técnico de Trabajo, presidido por el juez supremo Javier Arévalo Vela, realicen visitas de contrastación de información y apoyo técnico a los cuatros distritos judiciales.

Con esto, 27 de los 34 distritos judiciales que ya están ejecutando el nuevo modelo procesal, el cual permite la celeridad de los juicios y que los órganos jurisdiccionales acorten las audiencias en un plazo de cuatro a tres meses.

Cabe recordar que la NLPT se caracteriza por priorizar la oralidad en sus etapas lo que, según especialistas en el tema, “busca la sustanciación del proceso recurriendo a la herramienta oral simple y de manera transparente con lo cual se asegura la verdad real, sencillez en las formas, la economía procesal y la veracidad”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta