¡Otra más de César Villanueva! Presuntas millonarias coimas recibidas por las construcciones de hospitales en la Región San Martín

Reportaje difundió documentos que acreditarían pagos mensuales de 2,971.60 dólares a expremier César Villanueva

Por: Infolegal.pe

El último 30 de agosto, el noticiero dominical “Panorama”, bajo el titular “Aparece hoja con pagos mensuales para expremier hallazgos en allanamientos: Nuevo caso de Villanueva”, reportaje en el que se difunden declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces narran con comprobantes de pago, las presuntas coimas recibidas por expremier a través de Juan Silva Dávila desde el 2014 hasta el 2018. 

Es así que, nace la interrogante ¿Quién es Juan Carlos Silva Dávila?, según informa el dominical, el imputado tenía la confianza de la Presidencia del Gobierno Regional de San Martín, que para esa data estaba como Presidente César Villanueva Arévalo, este se encargaba de los arreglos para las adjudicaciones de las licitaciones y concursos públicos.  

Juan Carlos Silva, habría recibido coimas por las construcciones de una red de hospitales en la región San Martín, cuando César Villanueva era presidente regional. Asimismo, la investigación reveló que durante meses Villanueva recibía mensualmente 2,971.60 dólares. 

Cabe señalar que la detención de Juan Silva se debió a que el despacho del Fiscal Germán Juárez, tenía elementos que lo colocaban como receptor de más de 5 millones de dólares en coimas, por la construcción de una red hospitalaria en la región San Martín. Asimismo, se verifica con los comprobantes de pago en mano, cómo los altos funcionarios de las constructoras CASA y Chung & Tong pagaron millones de soles a Juan Silva asegurando saber para quien era destinado realmente. 

Al respecto, se le suma un nuevo caso de millonarias coimas a César Villanueva, ex hombre de confianza de Ollanta Humala y Martín Vizcarra en la PCM; mientras tanto Fiscalía sigue haciendo su trabajo.  

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta