Osiptel interpone medidas cautelares contra operadoras de telefonía móvil por venta ambulatoria de chips

Osiptel interpone medidas cautelares contra operadoras de telefonía móvil por venta ambulatoria de chips

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio ultimátum de un día para que cese definitivamente la venta de chips en las calles.

De ser incumplidas estas medidas cautelares, la infracción puede ser sancionada con multas que van desde 634,200 soles (151 Unidades Impositivas Tributarias) hasta un millón 470,000 soles (350 UIT).

Osiptel detectó que, tanto en Lima como en provincias, se sigue vendiendo chips de forma ambulatoria, incumpliendo la disposición del regulador de terminar esta práctica en 10 días hábiles, como se advirtió en un comunicado de hace tres semanas.

“Lo lamentable es, justamente, esa actitud de rebeldía de las empresas operadoras frente a una norma vigente (Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones), que establece que la contratación del servicio público móvil debe realizarse en puntos de venta autorizados y ubicados en una dirección específica”, aseguró Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta