OSIPTEL declaró fundado en parte el Recurso de Apelación presentado por América Móvil Perú S.A.C, y confirmó multas 

La resolución señala que se evidenció que existía la obligación de tener registrada las tarifas que venían aplicando a sus abonados (Se habría vulnerado al Principio de Verdad Material y otros). 

Por: Infolegal.pe 

El Organismo Supervisor de Inversión en Telecomunicaciones (OSIPTEL), declaró fundado en parte el Recurso de Apelación presentado por América Móvil Perú S.A.C, contra la Resolución Nº 00095-2021-GG/OSIPTEL, que declaró infundado el recurso de reconsideración interpuesto contra la Resolución Nº 023-2021-GG/OSIPTEL; mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 140-2021-CD/OSIPTEL, publicado hoy en El Peruano. 

Según se lee en la resolución, se evidenció que existía la obligación de tener registrada las tarifas que venían aplicando a sus abonados, aun en el caso de tarifas comercializadas antes de la creación del SIRT. Por lo tanto, AMÉRICA MÓVIL debió cumplir con el registro de las modificaciones conforme a lo establecido en el artículo 16 del Reglamento General de Tarifas. 

Por tanto, se ordenó (i) Revocar la sanción por la comisión de la infracción tipificada en el artículo 2 del Anexo 5 del TUO de las Condiciones de Uso, por el incumplimiento del segundo párrafo del artículo 9 de la misma norma; de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución. 

Asimismo, ii) Confirmar la sanción de multa de 51 UIT, por la comisión de la infracción tipificada en el ítem 10 del Régimen de Infracciones y Sanciones del Reglamento del SIRT, por el incumplimiento del artículo 16 de la misma norma; y iii) Confirmar la sanción de multa de 51 UIT, por la comisión de la infracción tipificada en el ítem 9 del Régimen de Infracciones y Sanciones del Reglamento General de Tarifas, por el incumplimiento del artículo 12 de la misma norma. 

Finalmente, se encargó a la Gerencia General disponer las acciones necesarias para: i) notificar la presente Resolución a la empresa apelante, el Informe Nº 00183-OAJ/2021; ii) Publicar la presente resolución en la página web institucional del OSIPTEL: www.osiptel.gob.pe, las Resoluciones Nº 00095-2021-GG/OSIPTEL y Nº 00023-2021-GG/OSIPTEL y el Informe Nº 00183-OAJ/2021, y; iv) Poner en conocimiento de la presente resolución a la Oficina de Administración y Finanzas del OSIPTEL para los fines respectivos. 

declaran-fundado-en-parte-el-recurso-de-apelacion-presentado-resolucion-no-140-2021-cdosiptel-1979809-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta