Ordenan que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país convoquen a elección de jueces de paz   

Norma refiere a la elección de jueces de paz (titulares y accesitarios) en sus respectivas jurisdicciones, en los casos en que esté por vencer el período de designación  

Por: Infolegal.pe

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dispuso que los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país, convoquen a la elección de jueces de paz (titulares y accesitarios) en sus respectivas jurisdicciones, en los casos en que se encuentre o está por vencer el período de designación; teniendo en consideración el impedimento establecido en la normatividad vigente. 

Norma se emite, mediante Resolución Administrativa N° Nº 000253-2021-CE-PJ, publicado hoy 18 de agosto en el Diario Oficial El Peruano. 

Por ende, ordena que la Jefa de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia indígena, en coordinación con las Oficinas Distritales de Justicia de Paz, proceda a elaborar la delimitación territorial de los Juzgados de Paz a nivel nacional; en los casos que no se tenga dicha información.
Así como, que la Jefa de Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena, presente propuesta sobre la forma de elección de jueces de paz a nivel nacional. 

disponen-que-los-presidentes-y-presidentas-de-las-cortes-sup-resolucion-administrativa-no-000253-2021-ce-pj-1983035-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta