Oficializan Ley de ascensos de supervisores técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas 

A fin de garantizar una línea de carrera técnico-profesional, sustentada en un sistema de evaluación, selección y promoción de los participantes     

Por: Infolegal.pe

El Congreso de la República emitió la Ley de ascensos de supervisores técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas, con el objeto de establecer los principios, etapas, requisitos, aptitudes y procedimientos que rigen los ascensos, así como las competencias de las juntas correspondientes. 

La Ley N° 31251 fue publicada este domingo 4 de julio, en el diario oficial El Peruano; y esta se sustentan en los principios de meritocracia, legalidad, objetividad y transparencia, igualdad de derechos y oportunidades y ética. 

Los requisitos para postular al proceso de ascenso son: (i) Tiempo de servicio real y efectivo como supervisor, técnico, suboficial u oficial de mar en el grado militar; (ii)  Aptitud psicosomática y física; (iii) Aptitud técnico-profesional; (iv) Aptitud disciplinaria. 

Las vacantes son las plazas disponibles para el ascenso en cada grado militar. Son expedidas mediante resolución de la dirección general de personal o la que haga sus veces. La declaratoria y número de vacantes son expedidos anualmente y permanecen inalterables a lo largo del proceso. 

La implementación de las acciones a que se refiere la presente norma se financiará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Defensa, sin demandar recursos adicionales al tesoro público y conforme a las disposiciones legales vigentes. 

ley-de-ascensos-de-supervisores-tecnicos-y-suboficiales-u-o-ley-n-31251-1969224-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta