Nueve meses de prisión preventiva para dos individuos que violaron a una menor de 13 años

Nueve meses de prisión preventiva para dos individuos que violaron a una menor de 13 años

Los hombres, de 32 y 38 años, abusaron de la niña dormida por efectos del alcohol en Huánuco.

Dos sujetos fueron enviados a prisión preventiva por un período de nueve meses luego de ser acusados de violar a una menor de edad en la localidad de Dos de Mayo, en la provincia de Huánuco.  El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo – La Unión llevó a cabo las acciones legales correspondientes que llevaron al Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno a declarar fundado el pedido de prisión preventiva.

Los acusados, identificados como Rober Gómez Ariza de 38 años y Jesús Astete Melgar de 32, se encuentran bajo detención preliminar en la Comisaría de Dos de Mayo. Serán investigados por su presunta participación en el delito contra la libertad, específicamente en la modalidad de violación sexual a una menor de edad, delito que está tipificado en los artículos 173° y 23° del Código Penal peruano.

El fiscal provincial Salomón Bartolo Serrano informó que los hechos ocurrieron el lunes 15 de mayo de 2023. La víctima, una niña de tan solo 13 años, se encontraba en la Plaza de Armas de La Unión cuando se encontró con dos amigas de 15 años. En ese momento, se reunieron con dos hombres adultos, uno de los cuales era Rober Gómez Ariza.

A pesar de ser conscientes de la edad de las menores, los dos hombres comenzaron a beber licor junto a ellas. Luego, adquirieron más bebidas alcohólicas y se trasladaron en dos mototaxis hacia la zona conocida como la segunda curva de la carretera La Unión – Cochabamba, en el distrito de Ripán, donde continuaron consumiendo alcohol.

La menor agraviada, después de varias horas de consumir licor se quedó dormida dentro de una de las mototaxis. A las 2 de la madrugada, las otras dos menores se retiraron, dejando a la víctima sola con el presunto agresor.

Aprovechando la inconsciencia de la menor y la soledad del lugar, Rober Gómez abusó sexualmente de ella. Posteriormente, el agresor se dirigió a un bar ubicado en el barrio Ricri, en el jirón Sucre, dejando a la menor dentro del vehículo menor. Alrededor de las 3 de la madrugada, Jesús Astete salió del bar y al ver a la menor dormida e inconsciente cometió tocamientos indebidos seguidos de una violación.

El fiscal Salomón Bartolo presentó diversos elementos de prueba para fundamentar el pedido de medida coercitiva, entre los que se encuentran los certificados médicos legales, la denuncia verbal realizada por la tía de la víctima, copia del DNI de la menor, acta de intervención policial, declaraciones de las menores que estuvieron presentes durante la reunión, así como la declaración anticipada de la propia menor agraviada, entre otros elementos de convicción.

El Juzgado de Investigación Preparatoria, tomando en cuenta los elementos presentados por el fiscal Bartolo, consideró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de 9 meses contra los acusados. Durante este tiempo, los imputados serán internados en un centro penitenciario mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido