Nombran a Nancy Tolentino Gamarra como Viceministra de la Mujer.

También designan nueva Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.  

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante Resolución Suprema Nº 002-2020-MIMP, dispuso nombrar a Nancy Rosalina Tolentino Gamarra en el puesto de Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el mismo que se encuentra publicado en el diario oficial El Peruano.

Ello en vista de que la ex viceministra del MIMP, Patricia Carolina Rosa Garces Peralta, presentó su deserción al cargo, por lo que a través de la Resolución Suprema Nº 001-2020-MIMP se resolvió aceptar su retiro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N° 095-2020-MIMP se designa a Silvia Patricia Arispe Bazan en el cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la misma institución.

Como teníamos conocimiento, la actual Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, ocupaba el cargo de confianza de Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, cuya renuncia fue aceptada por Resolución Ministerial N° 094-2020-MIMP.

El referido programa también denominado AURORA, tiene como finalidad brindar asistencia y apoyo a todas las personas que se han visto comprometidas en sucesos de violencia familiar y sexual, contribuyendo con el restablecimiento de la calidad de vida de esta población.

Descargue PDF aquí 

RS 01-2020-MIMP

Descargue PDF aquí

RS 02-2020-MIMP
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta