No extenderán prisión preventiva a Martín Belaunde Lossio. Lea aquí la resolución

No extenderán prisión preventiva a Martín Belaunde Lossio. Lea aquí la resolución

La sala de apelaciones, por mayoría, rechazó el pedido fiscal para extenderle la prisión preventiva al empresario. Al no tener otra medida restrictiva, pronto recuperará su libertad.

La apelación presentada por el Ministerio Público para ampliar 12 meses la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio, por la investigación del caso Antalsis, fue rechazada por la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Los magistrados [de la sala] por mayoría resuelven confirmar la resolución N°3, de fecha 27 de noviembre del 2019, emitida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que declaró infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra el imputado Martín Antonio Belaunde Lossio, formulado por el fiscal provincial del Décimo Despacho Transitorio de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con motivo de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado”, indica la resolución de la Primera Sala de Apelaciones.

Lea la resolución completa en el siguiente enlace:

Resolución Martín Belaúnde

Debido a la complejidad del caso Antalsis, la Fiscalía había solicitado la ampliación de prisión preventiva a Belaunde, pues la investigación se debía de dar en diferentes regiones del Perú. Además, se argumentó que, al estar en libertad, el empresario podía sustraerse de la justicia (estuvo prófugo en Bolivia) u obstaculizar las investigaciones.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta