Nadine Heredia es incluida en investigación preparatoria por el caso ‘Club de la Construcción’

Nadine Heredia es incluida en investigación preparatoria por el caso ‘Club de la Construcción’

También se incluyó al exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, así como a otros ocho empresarios

El fiscal Germán Juárez Atoche decidió incluir, en calidad de investigada, a la exprimera dama Nadine Heredia en la investigación preparatoria por el caso ‘Club de la Construcción’. El miembro del equipo especial Lava Jato le imputa los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Para el fiscal Juárez Atoche existen “elementos suficientes” respecto a que Heredia, y el expresidente Ollanta Humala, habrían recibido dinero a cambio de favorecer a un grupo de constructoras dedicadas a la elaboración y ejecución de obras públicas”.

De acuerdo con el documento fiscal, el Ministerio Público también amplió la investigación contra nueve personas más, entre las que figuran el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; así como los exdirectivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña y Mario Alvarado Pflucker.

Los otros cinco empresarios que han sido incluidos por la Fiscalía son Federico Aramayo Málaga (Aramsa), Luis Carrasco Palomo (CASA), Pompeyo Mejía Salas (Camesa), Heberto Cárdenas Soplín (Mota Engil) y Jaime Targarona Arata (Concar S.A.).

Para el Ministerio Público estas constructoras formarían parte del denominado ‘club de la construcción’, mientras que el rol de los ocho empresarios era determinar la compañía(s) que ganarían las licitaciones convocadas por Provías Nacional, de acuerdo a un orden ya establecido por ellos.

Una vez se determinaba el monto a pagar, de forma ilegal, para obtener la buena pro de una obra esta le era comunicada al exmandatario Ollanta Huamala y a su esposa, a través del exministro Carlos Paredes.

Cabe recordar que, hace unos días, salió a la luz la versión de un colaborador eficaz quien acusó al expresidente de recibir entre US$16 millones y US$18 millones en sobornos entregados por el Club de la Construcción.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta