MYPE: Gobierno emite Decreto Urgencia que garantiza la continuidad de los procesos de adquisición de bienes   

A fin de contribuir con la recuperación económica   

Por: Infolegal.pe

El Gobierno, emite Decreto de Urgencia  N° 056-2021, que garantiza la continuidad de los procesos de adquisición de bienes realizados bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor de Compras (NEC). 

El Decreto se emite para concluir con los procesos de adquisición de bienes en curso con las micro y pequeñas empresas, contribuyendo con la recuperación económica de las mismas. 

Asimismo, señala que los núcleos ejecutores de compras que, a la entrada en vigencia de la presente norma, han sido constituidos en el marco de lo dispuesto en el Capítulo I del Decreto de Urgencia N° 058-2011 y sus modificatorias, continúan habilitados para adquirir los bienes. 

Cabe precisar que, la implementación de lo establecido en el presente Decreto de Urgencia se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. 

La presente, se emite en el marco de las facultades conferidas por el artículo 118 de la Constitución Política del Perú y la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. 

decreto-de-urgencia-que-garantiza-la-continuidad-de-los-pro-decreto-de-urgencia-n-056-2021-1966256-4-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta