Multas para quienes incumplan restricciones durante Estado de Emergencia serán desde S/ 86 hasta S/ 430

 

A través del Decreto Legislativo N.º 1458 publicado en el diario El Peruano, el Gobierno oficializó las multas por incumplir las restricciones de tránsito y movilidad en el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional para contener la propagación del nuevo coronavirus serán desde los S/ 86 hasta los S/ 430, según la gravedad de la infracción.

En caso, el infractor incumpla con el pago de la sanción dentro del plazo establecido no podrá realizar trámites civiles, como la suscripción de cualquier tipo de contrato civil ni hacer trámites ante las entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y tampoco viajar al exterior.

La norma establece que el Ministerio del Interior tendrá cinco días hábiles para aprobar el monto de las multas a imponer por infracción cometida, así como su tipificación, el proceso sancionador y los mecanismos para la ejecución coactiva de las multas impagas.

También, sancionaron a aquellas personas que desarrollen actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. Así, como circular por la vía pública, para la realización de actividades que no estén contempladas en la norma.

No están incluidos personas con autismo y Tampoco están comprendidas las personas que salen a la calle a atender las necesidades de sus mascotas, durante el periodo de aislamiento social, siempre que se les lleve a sitios muy cercanos a su domicilio, por tiempos breves, y salgan con mascarilla y mantengan la distancia social de al menos un metro respecto a otra persona.

 

Aquí el Decreto Legislativo:

decreto-legislativo-para-sancionar-el-incumplimiento-de-las-decreto-legislativo-n-1458-1865516-1

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta