Mujer que agredió a policía podría recibir hasta 8 años de prisión

Mujer que agredió a policía podría recibir hasta 8 años de prisión

Denisse Nieto Lajo sería acusada por violencia y desobediencia a la autoridad

Esta madrugada la Policía intervino a una pareja en Miraflores cuando se desplazaban a bordo de una camioneta blanca en aparente estado de ebriedad. El conductor, indicado como Carlos Ostale Blanco se negó a obedecer a los policías quienes le indicaron que saliera del vehículo, mientras su pareja Denisse Nieto Lajo (que se encontraba en el asiento del copiloto) comenzó a grabar el incidente.

Como se puede visualizar en el video, cuando los agentes intentan intervenir a Nieto Lajo esta se resiste y llega a morder el brazo de uno de los efectivos. Por esta acción, podría ser acusada por la comisión de los delitos de violencia contra la autoridad y resistencia o desobediencia a la autoridad.

De acuerdo con el artículo 366 del Código Penal peruano, el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones ocurre cuando se “emplea intimidación o violencia contra un funcionario público o contra la persona que le presta asistencia en virtud de un deber legal o ante requerimiento de aquél, para impedir o trabar la ejecución de un acto propio de legítimo ejercicio de sus funciones”.

La ley sanciona esta acción con no menos de dos, ni más de cuatro años de cárcel, o, en su defecto, con la prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas.

Mientras que el artículo 368 señala que la resistencia o desobediencia a la autoridad se da cuando la persona “desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención”.

Y, si bien la pena privativa para estos casos no puede ser menor de tres ni mayor de seis años, Denisse Nieto podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel, puesto que, de acuerdo con el artículo 367 del Código Penal, el delito de violencia contra la autoridad se considera de forma agravada cuando el “hecho se realiza en contra de un miembro de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas, magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público, en el ejercicio de sus funciones”.

En este caso, la pena privativa de la libertad no será menor de cuatro ni mayor de ocho años.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta