Muerte de Abimael Guzmán: Aníbal Torres “Es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable” 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), advirtió a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde alguna agrupación terrorista, así como rinda homenaje a sus cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo. 

Asimismo, el ministro Aníbal Torres precisó a través de la cuenta oficial del MINJUSDH, que es delito sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. 

Muerte de Abimael Guzmán 

El fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso (86), falleció de septicemia en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplía cadena perpetua desde 1992.  

Tras la muerte de Abimael Guzmán el Ministerio del Interior hizo entrega de un presente recordatorio al Crnl. PNP Guillermo Bonilla, secretario de la II Macro Región Policial Lambayeque, Héroe Defensor de la Democracia y exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que en 1992 capturó a Abimael Guzmán. 

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República expresó “Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”. 

Juan Carrasco Millones, Ministro del Interior, publicó en su cuenta twitter, “Ha muerto el terrorista Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestra historia”. 

Aníbal Torres Vásquez 

En otro momento en ministro de Justicia sostuvo en un medio local “Creo que la vía más apropiada en este momento sería la incineración para no tener un lugar en el cual determinados peruanos quieran rendir homenaje a este personaje”. 

Jorge Muñóz Wells

El Alcalde de Lima, expresó a través de sus redes “Ha muerto el mayor genocida de nuestra historia, pero no su banda terrorista”.

Cabe mencionar que, el fallecimiento de Abimael Guzmán se da en la víspera de cumplirse 29 años de su histórica captura, ocurrida el 12 de septiembre de 1992 en una casa del distrito de Surquillo. 

Video recomendado

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta