MTC publica los lineamientos para el transporte de taxis

Medidas deberán ser cumplidas tanto por conductores como por usuarios a partir de la fecha

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió, este 21 de mayo, la Resolución Ministerial Nº 0258-2020-MTC/01, en el que informa de los lineamientos para el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

La medida, que debe ser cumplida por conductores y usuarios, establece que solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio, y que los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo, no al lado del conductor.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas, tanto para los usuarios como para los conductores. Adicionalmente, los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros.

La Resolución también señala que los vehículos deberán tener en un lugar visible (pero sin impedir la visión del conductor) el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus.

Otra disposición es que se debe fomentar el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta