MTC informó que más de 1,561 localidades rurales tendrán telefonía e internet

El objetivo es alcanzar inversiones por más de 1,500 millones de soles a fin de mejorar conectividad

Por: Infolegal.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales Chávez informó que, más 1,561 nuevas localidades rurales contarán con acceso a los servicios 4G – telefonía e internet – para ampliar su conectividad e integrarse al Perú y al mundo. 

Además, señaló, que “Uno de los objetivos centrales del Gobierno es cerrar la brecha de conectividad digital del país. Este concurso es parte de un paquete de medidas adoptadas por esta gestión para que más de un millón de peruanos, de 2,600 localidades, se beneficien con el servicio de internet” 

Así también, se busca alcanzar inversiones por más de 1,500 millones de soles, para promover los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, el MTC y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) organizaron el webinar “Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz”. 

A su turno, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, comentó que gracias a la disponibilidad de los servicios móviles 4G, las localidades beneficiarias podrán ampliar su acceso a la información. 

Así como, mejorar la calidad de sus comunicaciones y desarrollar servicios de educación a distancia y de telesalud que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; puntualizó. 

CATEGORÍAS
Compartir Esta