MTC aprueba modificaciones al “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo”
Resolución Secretarial Nº 092-2020-MTC/04, busca reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo para la salud y la vida de los pobladores
Por: Infolegal.pe
De conformidad con la Ley de Organización y Funciones del el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del MTC, el Decreto Supremo Nº 008-2020-SA; el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, sus modificatorias y prorrogas, y la Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA y su modificatoria.
MTC, mediante la Resolución Secretarial Nº 092-2020-MTC/04, aprobó las modificaciones al “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo”, cuya aprobación fue oficializada por Resolución Secretarial Nº 069-2020-MTC/04, el cual ha sido adecuado a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA y que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Asimismo, dispone que la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos registre las modificaciones al “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante el Ministerio de Salud.
En cuanto a lo escrito, cabe destacar que la Secretaría General es la máxima autoridad administrativa del ministerio, y tiene entre sus funciones dirigir, coordinar y supervisar las acciones vinculadas a defensa nacional, gestión del riesgo de desastres, dialogo y gestión social, así como, comunicación e imagen institucional, integridad, lucha contra la corrupción, atención al ciudadano, entre otros, en el marco de la normatividad vigente, así como expedir resoluciones en materias de su competencia.
Es así que, la presente Resolución Secretarial fue publicada en el diario oficial El Peruano el 18 de agosto de 2020 y, suscrita por Tabata Vivanco del Castillo, Secretaria General del MTC.
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