Modifican Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

El nuevo TUPA de la Institución tendrá vigencia 10 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano

Por: Infolegal.pe

Modifican Reglamento Nacional de Administración de Transporte

Se incorpora el régimen excepcional para realizar el servicio de transporte de trabajadores mediante decreto supremo N° 011-2020-MTC

Con el objetivo de establecer disposiciones que permitan la autorización de manera temporal y excepcional a los transportistas autorizados para el servicio de transporte tanto regular como especial de personas, se incorporó la trigésima tercera disposición complementaria transitoria del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo Nº 017- 2009-MTC.

El fin es que puedan prestar el servicio especial de transporte de trabajadores bajo cualquier ámbito.  Para ello, únicamente podrán prestar este servicio en vehículos habilitados de la categoría M2 y M3, hasta que los sectores correspondientes levanten la suspensión de los servicios.

Esta disposición consiste en el régimen excepcional para realizar el servicio de transporte de trabajadores, indicando que excepcionalmente las empresas de transporte que cuenten con autorización vigente al 15 de marzo de 2020 para prestar el servicio de transporte regular de personas de ámbito regional y nacional, así como las que presten servicio de transporte especial de personas, podrán realizar el servicio especial de transporte de trabajadores.

Dichas empresas podrán prestar este servicio únicamente con vehículos que cuenten con habilitación vigente al 15 de marzo de 2020 y que correspondan a la categoría M2 o M3 del Reglamento Nacional de Vehículos, además deben cumplir con las condiciones de operación para prestar el servicio especial de transporte de trabajadores.

El drecreto también señala que son válidos los certificados de inspección técnica vehicular vigente con el que cuenten. Del mismo modo, para la prestación del servicio especial de transporte de trabajadores, las empresas de transporte comprendidas dentro del alcance de esta disposición comunican de manera escrita a la autoridad competente de transporte que emitió la autorización originaria, su voluntad de acogerse al presente régimen excepcional.

Dicha comunicación tiene carácter de declaración jurada y se consignan los datos generales de la empresa (registro único de contribuyente, razón social, ciudad o ciudades en donde prestará el servicio), e indican que cumplen con las condiciones de operación, así como con los Protocolos Sanitarios Sectoriales que correspondan emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El acogimiento al presente régimen excepcional, faculta a los transportistas a prestar el servicio especial de transporte de trabajadores en los ámbitos nacional, regional y provincial, no requiriendo de autorizaciones adicionales para su prestación.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta