Modifican protocolo de las medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial

Las medidas serán aplicadas en los primeros 30 días calendario, a partir del 17 de junio

Por: Infolegal.pe

El Poder Judicial (PJ) emitió la Resolución Administrativa N° 146-2020-CE-PJ, que modifica el protocolo de las medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos de este poder del Estado, una vez finalizado el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo.

Así, en el Capítulo V que señala las “Medidas inmediatas para la reactivación de funciones del órgano jurisdiccional de manera gradual y progresiva” , el plazo de aplicación del Protocolo establecido en los puntos 5.1 a), b), c), 5.2, 5.3, 5.4 a) y 5.7 a), será de los 14 primeros días.

En el Capítulo VI que señala  “asistencia y jornada laboral”, el horario de la jornada laboral por el período que señala el protocolo en el punto 6.1, a) y b) será de 09.00 a.m. a 2.00 p.m. en los grupos que corresponda. Dicho horario se aplica para todos los miembros del Poder Judicial, jueces, funcionarios y trabajadores.

Además, se aprobó el reglamento para la aplicación de la Resolución Administrativa N° 129-2020-CE-PJ, que aprobó el protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020PCM y prorrogado por los Decretos Supremos N° 051 y 064- 2020-PCM”.

También se dispuso que la gerencia general del Poder Judicial, las gerencias y oficinas de administración distrital, así como la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia, adopten y ejecuten las medidas y acciones necesarias para la oportuna y adecuada implementación del proyecto aprobado y que cada Corte Superior de Justicia del país habilite una línea telefónica para brindar información a litigantes y abogados.

Por otro lado, se dispuso que los presidentes de las cortes superiores de justicia del país emitan las disposiciones complementarias que se requiera, respecto a los aspectos no previstos en el protocolo y reglamento, para su adecuada implementación.

MEDIDAS PJ
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta