Mirian Morales Córdova, secretaria general de la presidencia de la República, responde a la comisión de Fiscalización y Contraloría sobre caso de “Richard Swing”

Ante la insistencia de Richard Swing, aceptó su ingreso para que exponga sus proyectos laborales

Por: Infolegal.pe

La secretaria general de la presidencia de la República, Mirian Morales Córdova se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder y explicar las contrataciones e ingresos de “Richard Swing” al palacio de gobierno para las entrevistas con el Presidente de la República. Dicha sesión fue dirigida por el congresista Édgar Alarcón Tejada (UPP) presidente de la comisión de Fiscalización y Contraloría, el día de hoy 26 de junio de 2020.

Del mismo modo fue interrogado Fredy Manuel Huatuco, asistente administrativo de la Secretaría General del Ministerio de Cultura, quien precisó que su función solo fue administrativa y de trámite de procesos de los que se encargaba subir al sistema.

Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, de quien hasta el momento es incierto el nexo de las contrataciones con el Ministerio de Cultura, contrató con dicha entidad del Estado por un valor de S/175.400 soles.

Por otro lado la funcionaria del ejecutivo precisó  no tener ningún grado de parentesco ni afinidad ni amistad ni enemistad con el investigado  Richard Cisneros y aceptó, en el marco de sus funciones, que agendó ante las insistencia y solicitudes del mencionado de exponer un proyecto de comunicación o propuestas de aportes, a fin de cumplir con los lineamientos del ejecutivo de atender a la población ante sus necesidades;  dando énfasis que en el primer año del ejecutivo ella personalmente ha recibido aproximadamente a 300 personas. En cuanto  a las contrataciones, señaló que no puede responder por las acciones de otros ministerios.

En cuanto a lo dicho, los parlamentarios manifestaron su inconformidad, al término de la exposición de la funcionaria. La Sesión se reiniciará a la 2 de la tarde, para continuar con las interrogaciones de demás funcionarios la Presidencia de la República

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta