MINSA autoriza transferencia de S/ 82 mil a favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)

A fin de adquirir medicamentos para intervenciones estratégicas sanitarias definidas por el Ministerio de Salud

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Salud autorizó la Transferencia Financiera hasta por la suma de S/ 82 mil 789,00 soles, a favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), para la adquisición de Primaquina Fosfato 7.5 mg Tableta, Quinina Sulfato Dihidrato 300 mg Tableta y Kit de Elisa para Tamizaje de Enfermedades de Chagas x 96 Determinaciones, para las intervenciones estratégicas sanitarias. 

Asimismo, dispone que la Unidad Ejecutora “Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el envío de los estados de cuentas, derivados de la adquisición efectuada con los recursos”.

Según Resolución Ministerial Nº 759-2021/MINSA, los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del organismo internacional, deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto del acuerdo. 

Lo dispuesto, cuenta con los vistos de la Directora General del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, del Director General de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, de la Directora General de la Oficina General de Asesoría Jurídica, de la Secretaria General, del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, y del Viceministro de Salud Pública; y, las normas vigentes vinculantes. 

Los recursos de la Transferencia Financiera autorizada en la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. 

autorizan-transferencias-financieras-a-favor-de-la-organizac-resolucion-ministerial-no-759-2021minsa-1963413-2-comprimido-páginas-eliminadas
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta