Minsa aprueba Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Documento Técnico se emite mediante Resolución Ministerial Nº 848-2020/MINSA

Por: Infolegal.pe

La Constitución Política del Perú establece en su artículo 7 que todos tienen derecho a la protección de su salud, y en su artículo 9 dispone que el Estado determina la política nacional de salud y que el Poder Ejecutivo norma y supervisa su aplicación, y es responsable de diseñarla y conducirla en forma plural y descentralizadora para facilitar a todos el acceso equitativo a los servicios de salud. 

Es así que, mediante Resolución Ministerial Nº 848-2020/MINSA, el Ministerio de Salud aprobó el Documento Técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 

Asimismo, encargó a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud. 

Cabe destacar que, la presente Resolución se da en el marco de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, modificado por la Ley  30895, Ley que fortalece la función rectora del Ministerio de Salud y por el Decreto Legislativo  1504, que fortalece al Instituto Nacional de Salud para la prevención y control de las enfermedades; entre otros. 

minsa
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta