Ministra Revilla se disculpa por no tener suficiente “experiencia política”

Ministra Revilla se disculpa por no tener suficiente “experiencia política”

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, hace un mea culpa sobre sus declaraciones y afirma que se encontraba en “una situación de susto” cuando la abordaron los periodistas.

Una entrevista realizada por El Comercio, muestran a una dolida ministra de Justicia, que quisiera borrar por siempre aquella declaración previa a Navidad, cuando un grupo de periodistas le pedían una declaración sobre el feminicidio de Jesica Tejeda y la muerte de sus tres hijos.

“Mi respuesta fue a la situación concreta de ser abordada por un grupo de personas para que dé una declaración. En ese momento no atendía a la pregunta que me estaban dando, sino a la situación. Acababa de salir de un momento religioso y dije no, pero no había escuchado que me estaban preguntando por un feminicidio. Cuando ya me repreguntan, recién reparo de qué cosa estábamos hablando. Soy una persona convencida de los derechos humanos, no de ahora, sino de siempre”, manifestó Revilla ante el cuestionamiento a su declaración de 24 de diciembre.

Aquella noche sonreía y fue algo que llamó mucho la atención. La ministra, ante esto, responde que estaba en una situación de tensión y que por eso sonrió.

“Realmente pido disculpas por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad, pero lo repito: me tomaron de sorpresa. Y no tengo experiencia política. Tengo experiencia técnica, vengo de muchos años de trabajo con el Estado, con ONG, académico, es diferente”, agregó la ministra.

El presidente Martín Vizcarra manifestó que al llegar a Lima iba a evaluar la situación de Ana Teresa Revilla, pues no respaldaba sus declaraciones. La titular del Ministerio de Justicia respondió contundentemente: “Yo tampoco respaldo mis declaraciones. Son desafortunadas”.

Finalmente, Revilla dejó claro que por voluntad propia no renunciaría al cargo, pero lo aceptaría si el presidente se lo pide.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta