Ministerio Público y SUTRAN inspeccionaron terminales terrestres
El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo
Por: Infolegal.pe
El Ministerio Público participó en un operativo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (SUTRAN) y la prefectura regional en terminales de transporte terrestres de la ciudad de Chiclayo, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno en la tercera fase de reactivación económica, en prevención de delitos contra la salud pública.
En dicho operativo, participó la fiscal Patricia Coronado Rioja, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo y se intervinieron empresas de transporte interprovinciales donde se constató que una, ubicada en la avenida Bolognesi, carecía de la certificación otorgada por el Ministerio de Salud para la aprobación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, ya que, uno de sus buses, que estaba por partir, tenía instaladas telas entre los asientos, pero carecía de avisos informativos, alcohol ni jabón líquido para desinfección de manos.
Por ello, el personal de fiscalización procedió a notificar a la administración de la empresa para que regularice en dos días y se abstenga de vender pasajes hasta cumplir las normas.