Ministerio Público y Corte de Lima suspenden labores en las sedes de Cercado de Lima

Ante la eventualidad de producirse una movilización social por las circunstancias políticas generadas por la vacancia presidencial

Por Infolegal.pe

El 9 de noviembre del año en curso, el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Lima, como máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo, emitió la Resolución Administrativa  000347-2020-P-CSJLI-PJ, que dispone la suspensión de labores presenciales en las sedes de Cercado de Lima.  

Es así que, la presente Resolución dispuso la suspensión de las labores presenciales en las sedes Javier Alzamora Valdez, Barreta, Puno-Carabaya, Mansilla, Backus, Progreso, Cúster, Rímac, Zavala y Archivos Penales, por el día 10 de noviembre de 2020. Asimismo, dispuso que la Gerencia de Administración Distrital efectúe las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú, a fin de que se provea seguridad física a las precitadas sedes judiciales. 

Cabe destacar que, la medida se dio, ante la eventualidad de producirse una movilización social por las circunstancias políticas generadas por la vacancia presidencial aprobada por el Congreso de la República. Mismas que podrían generar manifestaciones y congestión de personas sin respetar el distanciamiento social en el Centro Histórico de Lima en donde se ubican diversas sedes judiciales. Señaló la presente. 

Por otro lado es preciso señalar que la disposición  expuesta, fue suscrita mediante firma digital por Miguel Ángel Benito Rivera Gamboa presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima. 

corte-superior
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta