Ministerio Público: Prisión preventiva a sujeto que abusó de familiar menor de edad

Hechos ocurridos en El Agustino.

Por: Infolegal.pe

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Agustino obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una familiar (menor de 13 años), en reiteradas oportunidades, aprovechando su condición de pariente. 

Se trata de Iván Curo Madueño de 29 años de edad, quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad. 

Respecto a los hechos, el sujeto habría logrado su cometido, en la vivienda de la víctima ubicada en el distrito del Agustino, aprovechando que se encontraban solos y su cercanía familiar, la víctima contó lo ocurrido a su padre que lo denunció a las autoridades correspondientes. Dicha investigación estuvo a cargo de la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani. 

Luego, durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Juan Alexander Torres Chávez, presentó el acta de entrevista única en cámara Gesell de la menor, el certificado médico legal y su evaluación psicológica, así como la declaración del padre de la agraviada; la evaluación psicológica del investigado, además de la declaración del efectivo policial que realizó la intervención, la inspección técnico policial, entre otros elementos de convicción. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta