Ministerio Público investiga a “Camarada Vilma” por presunto delito de terrorismo

Ministerio Público investiga a “Camarada Vilma” por presunto delito de terrorismo

Este viernes el ministerio público abrió investigación preliminar contra Florabel Vargas Figueroa, conocida como “Camarada Vilma”, por presunto delito de terrorismo.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo tomó esta medida tras recibir información sobre videos difundidos en redes sociales en los que se presume que la investigada envía un mensaje subversivo a la población.

La investigación tiene como objetivo determinar si Florabel Vargas Figueroa tiene algún vínculo con la organización terrorista Sendero Luminoso y qué papel desempeñaría dentro de la misma. Además, se realizarán pericias forenses a los videos mencionados para recabar evidencia y esclarecer los hechos.

El primer ministro, Alberto Otárola, se refirió a ‘camarada Vilma’ como la presunta cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso y advirtió que enfrentará a las fuerzas del orden en respuesta a los llamados a la violencia y la provocación durante las protestas conocidas como ‘la tercera toma de Lima’, programadas para el 19 de julio.

“La camarada Vilma debe estar segura de que chocarán frontalmente contra esa alta muralla que son nuestras fuerzas del orden, entre las cuales la Dircote es un componente de altísimo valor”, declaró el primer ministro Otárola.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido