Ministerio Público: Cómo acceder a la mesa de partes electrónica del Distrito Fiscal de Lima Centro

La plataforma atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:45 p. m

Por: Infolegal.pe

El presente sistema, permite al usuario registrar denuncias, ingresar documentos relativos a casos en trámite en las fiscalías del Distrito Fiscal de Lima Centro y enviar documentos a la Presidencia de la Junta de Fiscales de Lima Centro (PJSL). 

La plataforma atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:45 p. m. Luego de este horario, los envíos serán tramitados al primer día hábil siguiente y es necesario contar con  de DNI, correo electrónico y número de teléfono. 

Ahora bien, para registrar denuncias por cualquier tipo de delito, se debe seleccionar “Realiza tu denuncia” y completar los campos. Posteriormente, le llegará un correo al denunciante con el cargo. 

Asimismo, para presentar documentos a un caso en trámite, se debe seleccionar “Presenta documentos (Casos Existentes)” y completar los campos. El documento principal y anexos deben ser legibles y de igual manera, le llegará un correo electrónico con el cargo. 

Por último, para enviar documentos a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro, se deberá seleccionar el botón “Mesa de Partes: Presidencia del Distrito Fiscal de Lima” y completar los campos. El usuario recibirá un primer correo electrónico con el resumen del registro, se revisará y si cumple con lo solicitado, el usuario recibirá un segundo correo con la información del trámite; caso contrario, se le enviará las observaciones encontradas.  

Los documentos, deberán tener todos los datos de identificación de quien los suscriba y estar firmados, ya sea con una simple firma electrónica escaneada o una firma digital que utilice certificados digitales vigentes, asimismo el documento principal y anexos deben ser legibles.  

https://cfe.mpfn.gob.pe/denuncias-electronicas/

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta