Ministerio de Producción aprueba el Manual de Operaciones del Programa Nacional “A Comer Pescado”

A fin fomentar, consolidar y expandir los mercados internos para el consumo de productos hidrobiológicos en todo el país

Por: Infolegal.pe

El Programa Nacional “A Comer Pescado”- PNACP, creado mediante Decreto Supremo  007-2012-PRODUCE, el cual depende del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, tiene como objeto general fomentar, consolidar y expandir los mercados internos para el consumo de productos hidrobiológicos en todo el país, con especial énfasis en las zonas de menor consumo articulando la demanda con la oferta de productos para el consumo humano directo. 

Al respecto, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Legislativo  1047, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción; entre otros. 

Es así que, PRODUCE mediante Resolución Ministerial  292-2020-PRODUCE, aprobó el Manual de Operaciones del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que consta de 3 títulos, 8 capítulos, 39 artículos y 1 Anexo – Organigrama. 

Asimismo, faculta al Jefe de la Unidad Ejecutora 003: Fomento al Consumo Humano Directo – A Comer Pescado y al Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado” a realizar las cesiones de posición contractual respecto de los CAS y de los Contratos para la adquisición de bienes y contratación de servicios suscritos por la Unidad Ejecutora 003 antes citado, así como a formalizar la transferencia de los bienes, acervo documentario y materiales correspondientes a dicha Unidad Ejecutora. 

De conformidad con lo dispuesto por la normatividad vigente, por el plazo de hasta 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial El Peruano. Misma que publicada el 8 de setiembre del año en curso y, suscrito por el Ministro de la Producción. 

produccion
CATEGORÍAS
Compartir Esta