MINISTERIO DE ECONOMÍA aprueba Índices de Distribución del Canon Minero proveniente del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019

El Anexo que forma parte de la presente norma, es publicado en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas

Por: Infolegal.pe

La Constitución Política del Perú en su artículo 77, dispone que corresponde a las respectivas circunscripciones, conforme a ley, recibir una participación adecuada del total de los ingresos y rentas obtenidos por el Estado en la explotación de los recursos naturales en cada zona en calidad de canon. 

Asimismo, conforme la Ley Nº 27506, de Canon, que determina los recursos naturales cuya explotación genera canon y regula su distribución en favor de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de las zonas donde se exploten dichos recursos naturales; por ello, en su artículo 9, señala que el Canon Minero está constituido por el 50% del total de los ingresos y rentas obtenidos por el Estado en la actividad minera, por el aprovechamiento de los recursos minerales, metálicos y no metálicos. 

Por ende, de conformidad con lo dispuesto en la Ley  27506, Ley de Canon; en el Decreto Legislativo  1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; y en el Decreto Supremo  005-2002-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley de Canon.
El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Resolución Ministerial  270-2020-EF/50, aprobó los Índices de Distribución del Canon Minero proveniente del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, a ser aplicados a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales beneficiados, conforme al Anexo que forma parte de la presente Resolución Ministerial. 

Cabe destacar, que el Anexo que forma parte de la presente norma, es publicado en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef). Así también, que la  presente Resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el 16 de setiembre del año en curso. 

mef
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta