Apueban el reglamento de ley que crea la Cuenta DNI en el Banco de la Nación  

MEF emitió disposición a fin de regular los aspectos operativos, los términos o condiciones, características y disposiciones necesarias para la implementación de la Cuenta-DNI 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el reglamento de la Ley Nº31120, que crea y regula la Cuenta de ahorros Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) en el Banco de la Nación, mediante Decreto Supremo Nº 184-2021-EF. 

Esta medida, tiene por objeto regular los aspectos operativos, los términos o condiciones, características y disposiciones complementarias necesarias para la implementación de la Cuenta-DNI, incluyendo los procedimientos operativos de apertura, activación, cierre e intercambio de información; lo que va a permitir facilitar el acceso a los servicios financieros que el Estado provee a los ciudadanos a través de canales digitales. 

La Cuenta DNI comprende a toda persona nacida en el país o naturalizada, que posea DNI y cuente con la capacidad de ejercicio de sus derechos civiles de acuerdo con la Constitución Política del Perú y el Código Civil. 

Asimismo, dispone que la implementación de lo dispuesto en el Reglamento de la Ley Nº 31120, se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. 

El presente Decreto Supremo fue refrendado por la Presidenta del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas. 

aprueban-el-reglamento-de-la-ley-no-31120-ley-que-regula-la-decreto-supremo-n-184-2021-ef-1974970-8-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta