MINEM aprueba Reglamento de Procedimientos Mineros

Norma dispone la Derogatoria del Decreto Supremo Nº 003- 2016-EM que modifica diversos artículos del Reglamento de Procedimientos Mineros.

Por: Infolegal.pe

MINEM de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y el numeral 3 del artículo 11 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. 

Es así que, mediante Decreto Supremo  020-2020-EM se aprueba el Reglamento de Procedimientos Mineros, compuesto de 27 capítulos, ciento veintiún 121 artículos, nueve 9 Disposiciones Complementarias Finales, 2 Disposiciones Complementarias Transitorias, y 12 Anexos. 

Asimismo, en cuanto a sus disposiciones complementarias transitorias, la norma dispone la Derogatoria del Decreto Supremo  003- 2016-EM que modifica diversos artículos del Reglamento de Procedimientos Mineros, aprobado por Decreto Supremo  018-92-EM y modifica y actualiza el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Energía y Minas, aprobado por Decreto Supremo  038- 2014-EM. 

Por otro lado, en relación a las disposiciones generales  el presente Reglamento tiene por objeto establecer y regular los procedimientos mineros contenidos en la Ley General de Minería y es aplicable a las personas naturales o jurídicas de derecho público o privado que tramitan procedimientos mineros ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, la Dirección General de Minería – DGM o los Gobiernos Regionales – GORE, según corresponda, para obtener concesiones y diversas autorizaciones en las actividades del sector minero.  

La presente Resolución Jefatural fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el 8 de agosto de 2020 y, suscrito por Luis Miguel Inchaústegui Zaballos, Ministro de Energía y Minas.

MINEM aprueba Reglamento de Procedimientos Mineros
CATEGORÍAS
Compartir Esta