Minedu crea el “Modelo de Servicio Educativo para personas adultas mayores (MSE – PAM)”

Por: Infolegal.pe

El artículo 21 de la Ley  30490, Ley de la Persona Adulta Mayor, señala, entre otros aspectos, que el Estado promueve el acceso, permanencia y la calidad de la educación de la persona adulta mayor, así como su participación en los programas existentes para compartir sus conocimientos y experiencias con todas las generaciones. Precisa la propuesta. 

Es así que, el miércoles 11 del año en curso, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial Nº 451-2020-MINEDU, que dispone crear el “Modelo de Servicio Educativo para personas adultas mayores (MSE – PAM)”, cuyo desarrollo se encuentra en el anexo que forma parte de la presente resolución. 

Asimismo, dispuso su publicación de la presente resolución y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu). 

Cabe precisar que, la iniciativa se enmarca en el Decreto Ley  25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley  26510; la Ley  28044, Ley General de Educación; su Reglamento; y el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y; finalmente fue suscrita por el Ministro de Educación. 

educacion
CATEGORÍAS
Compartir Esta