MINCETUR aprueba protocolo sanitario para eventos empresariales 

Denominado “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones” 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó este jueves mediante Resolución Ministerial N° 079-2021-MINCETUR, el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones”. 

Ahora, sabiendo que, los sectores competentes pueden aprobar mediante Resolución Ministerial y publicar en su portal web institucional, los Protocolos Sanitarios Sectoriales, conforme a lo que disponga la norma que apruebe la respectiva fase de la Reanudación de Actividades. 

Por ende, deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 214-2020-MINCETUR, que aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial anterior. 

Cabe precisar que el Protocolo Sanitario Sectorial aprobado es de aplicación complementaria al Documento Técnico: “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 972-2020-MINSA. 

El cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización. 

Como se recuerda, según Que, el Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM, se aprobó la Reanudación de Actividades, conforme a la estrategia elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial, la cual consta de cuatro (4) fases para su implementación, las que se evalúan permanentemente de conformidad con las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud. 

aprueban-el-protocolo-sanitario-sectorial-ante-el-covid-19-resolucion-ministerial-n-079-2021-mincetur-1966125-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta