Miguel Pérez: “Se desenvuelve toda la madeja sobre la presunta relación extraprocesal entre la Fiscal Sandra Castro y Martín Vizcarra”

El destacado criminólogo, y candidato al Congreso, dio un análisis coyuntural sobre la crisis de la administración de justicia en el Perú

Por: Infolegal.pe

El pasado viernes 26 de febrero, Miguel Pérez candidato al Congreso con el número 21 en la lista de Podemos Perú, se pronunció a través de sus redes sociales, sobre la denuncia de la fiscal Roxana Jauregui contra Rocío Sánchez, en torno al caso denominado los “Cuellos Blancos”.

Pérez recordó algunas de las irregularidades dadas en torno a la colaboración eficaz del señor Camayo, estableciendo así la presunta relación extraprocesal entre la Fiscal Sandra castro y el entonces presidente Martín Vizcarra. Esto, debido a la reunión que estos sostuvieron en un departamento en el mismo condominio del expresidente a pedido de la fiscal Rocío Sánchez.

“Esto demuestra un entramado criminal enorme que surgió en el Callao, que denotaba una suerte de comunicaciones, de favores entre fiscales, jueces y algunos imputados por delitos de tráfico de drogas y crimen organizado, que no solo llevó a identificar a estas personas y que terminó a comprometer a todo el sistema de administración de justicia en su fase de nombramiento, es decir al exCNM (Consejo Nacional de la Magistratura) y otras autoridades”, aseveró el criminólogo.

Lo expuesto, trae a colación la difusión de un audio del mes de agosto de 2008, en el cual se puede escuchar al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos donde menciona al expresidente Vizcarra y el vínculo de amistad que tendría con el empresario Antonio Camayo.

“El flamante presidente que acaba de juramentar al cargo, chupa en la casa Toñito (Antonio Camayo) Ron Zacapa puro, es su pata”, le indico Ríos a su esposa en dicho audio.

“¿Qué hacían dos representantes del Ministerio Público hablando en la casa del expresidente Martín Vizcarra, el mismo que ya había sido implicado en una conversación telefónica, audios que ya se venían analizando por los aparatos de inteligencia nacional, en este caso la DIGEMIN o incluso la DEVIAC y además por estas propias fiscales”, cuestionó Miguel Pérez.

Asimismo, agregó que “esto nos debe llevar a pensar en cualquier cosa, inclusive a la manipulación de la información, que ha permitido un trato diferenciado en un conjunto de investigados que debieron investigados y solo quedaron como testigos y/o testigos protegidos en algunos casos”.

Esto, como se sabe por los comunicados y medios de comunicación, le costó la salida a las dos fiscales especializadas en el caso los “Cuellos Blancos del Puerto”, así como al de Jauregui, quien anticipadamente pidió su retiro, debido que no podía seguir en una institución donde los fines institucionales habían absolutamente sido pervertidos.

En otro momento, el candidato Miguel Pérez resalta el libro de Carlos Paredes “El perfil del Lagarto”, en el cual -aparte de la revelación de las presuntas vacunas irregulares-, señala:

“la aparición de la presencia policial en estos engranajes de corrupción aparente, manejos interesados de la corrupción con fines a encubrir, manejar la información y fines a perseguir al enemigo del régimen que en su momento se dio sin ningún tipo de vergüenza”.

Esta presencia policial, habría estado dada por algunos funcionarios vinculados a la DIGEMIN como se menciona en el reportaje de América Noticias, que compromete a un oficial de apellido Arellano (alias Max) y otro de apellido Gonzales (alias el conejo Gonzales).

Por otro lado, respecto a la lista del caso conocido como “Vacunagate”, Miguel Pérez consideró que el informe del Ministerio de Salud fue soso, muy blando, pareciera más que un informe de hallazgos de responsabilidad es un informe de disculpas”.

En ese sentido, instó a que el Gobierno del actual presidente de la República Francisco Sagasti “no debe ser permisivo con estas personas, que incluso debieran ser separados porque no se deben aprovechar de la función pública”.

Vea aquí el video:

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta